Daniel Basso

Daniel Basso nació en nuestra ciudad en 1974. Curso sus estudios de pintura en la Escuela Superior de Artes Visuales “Martín Malharro” entre los años 1994 y 1998. En el 2002 fue becado por la Fundación Antorchas para concurrir a las “Clínicas de Análisis y Producción de Obra” en la ciudad de Tandil, y en el 2004 recibe de la misma Fundación el subsidio a la Creación Artística. Habiendo participado del proyecto TRAMA, y del programa INTERCAMPOS II; obtiene en el 2008 la beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes.

En la serie "Bijouterie para Camiones" trabaja con diversos materiales, conjugando en la obra elementos que provienen de diversas disciplinas como el diseño, la arquitectura, la tapicería, y la moda. "Se trata de objetos que impostan la estética encerrada, “reprimida” en la cabina de un camión, la sacan al exterior, por eso están construidos con materiales como la pana, el acrílico, la madera lustrada, rematados con técnica de tapicería. Su diseño extrae del paisaje cotidiano elementos relacionados formalmente con la arquitectura, la moda textil o la música entre otros."

Actualmente vive y trabaja en la zona sur de la ciudad, donde junto con Juan José Souto dan vida a MUNDO DIOS. Un destacado espacio de arte contemporáneo que no solo cuenta con un Proyect Room y una sala destinada a Video Arte, en donde se realizan muestras mensualmente; sino que también funciona como usina creativa y centro de formación dictándose en el diversas clínicas de arte y seminarios con concurrido auditorio y destacados disertantes. Mundo Dios queda en 12 de octubre 3002, y su programación puede consultarse en: http://mundo-dios.blogspot.com/

Jose M. Casas "two-"

Publicado en el Periodico "Viento Sur" Año 2 N.40 - Enero 2010

0 comentarios: