Beca Mundo Dios

PROYECTO BECA MUNDO DIOS
http://becamundodios.blogspot.com/


El proyecto consiste en un programa de becas dirigido a artistas interesados en desarrollar su proceso como obra en el campo de las practicas artísticas visuales, teniendo en cuenta la ciudad de Mar del Plata como contexto creativo.

El artista en relación al medio que transita, como estímulo ,campo de estudio y acción.
Este programa estará coordinado por un grupo de artistas locales quienes abordaran la tutoría en forma grupal o individual, asignada de acuerdo a la necesidad de cada becario.

Se pretende que el programa tenga un carácter flexible, generando espacios de dialogo en donde los artistas obtengan visibilidad, ya no solo hacia el circuito legitimado del arte, sino entre si.
Estos encuentros estarán complementados con la intervención puntual de dos artistas y un teórico-curador de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.
Ernesto Ballesteros dará dos clínicas de obra (al inicio y al final), Rosario Bléfari un taller de escritura creativa y Rafael Cippolini una conferencia específica para este programa.

Se seleccionaran hasta 10 becarios, 8 de la ciudad de Mar del Plata y 2 de la provincia de Bs.As y Ciudad de Bs. As. (para los becarios no residentes en Mar del Plata se incluye alojamiento y comidas)
El jurado estará compuesto por el grupo de tutores ( Mariana Pellejero, Adriana Sasali, Marcela Baltar, Juan Souto, Daniel Basso, Mariano Ullua y Yamandu Rodriguez) que realizaran la selección conformando un grupo de trabajo heterogéneo.

La duración del programa será de 9 encuentros a lo largo de nueve meses divididos en tres etapas, cada encuentro tendrá una duración de dos o tres días.

1ra. etapa
- cocktail presentación de los proyectos
- clínica con Ernesto Ballesteros
- reconocimiento del objeto a profundizar

2da. etapa
- Seguimiento del proceso de investigación y acción
- Actividades especificas para cada proyecto
- Visita a talleres de los becarios
- Taller de Escritura con Rosario Bléfari
- Conferencia de Rafael Cipollini

3ra. etapa
- etapa de producción
- 2do. encuentro con Ernesto Ballesteros
- Cierre del Programa
- Muestra de los Becarios
- Fiesta!

La beca mundo dios cuenta el apoyo del fondo nacional de las artes en su programa becas nacionales para proyectos grupales.

PRESENTACION DE CARPETAS

Los interesados deberán presentar una carpeta con fotografías impresas de su trabajo, sin anillar (no se admitirán carpetas en formato digital).En el caso que la obra lo requiera, se admitirán dvds. Debe incluir también datos personales (dirección postal, mail, pagina web, blog, flickr, etc), Curriculum Vitae y como opción, si es necesario, textos que ayuden a la comprensión del material.

Las carpetas se recibirán en sobre cerrado entre el 2 de enero y el 20 de febrero de 2011 en

TIENDA UNION
Moreno 2941 - Local 9
7600 Mar del Plata



>> Descargar formulario de inscripción << http://www.adrianasasali.com.ar/becamundodios/formulario_inscripcion.pdf

>> Descargar bases de la convocatoria << http://www.adrianasasali.com.ar/becamundodios/bases.pdf

0 comentarios: