Ciclo de Formación en Gestión Cultural Comunitaria

El sábado 4 de junio a las 15 comienza el “Ciclo de Formación en Gestión Cultural Comunitaria” en Casa Bruzzone. El ciclo, de seis semanas de duración, está destinado a emprendedores que estén desarrollando proyectos socio culturales en los barrios.

La iniciativa pretende fortalecer la labor que realizan las organizaciones de Mar del Plata, Batán y Balcarce mediante una serie de talleres teórico práctico gratuitos, estimulando el trabajo en grupo y en red y formando agentes multiplicadores en la animación sociocultural. El proyecto está dirigido por la Magíster Arq. María Cristina Martínez, acompañada por las Técnicas Universitarias en Gestión Cultural Gabriela Costaguta y Florencia Parodi Cánavas.

En los encuentros se trabaja en torno a temáticas tales como cultura e identidad, gestión cultural, proyecto cultural, comunicación y patrimonio cultural. La propuesta apunta a brindar las herramientas para que cada asistente pueda mejorar y desarrollar su proyecto, o bien comenzar a diseñarlo. El “Ciclo de Formación en Gestión Cultural Comunitaria”está dirigido a personas que estén desarrollando un emprendimiento socio cultural en su barrio, sociedad de fomento, ONGs u otras organizaciones. Para participar es necesario el compromiso, además del interés de llevar a cabo un emprendimiento cultural.

A la fecha ya se han concretado los ciclos de las sedes de CEFIL y Casa d’ Italia (Mar del Plata), Sociedad de Fomento Zona Batán – La Avispa (Batán) y Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo (Balcarce). Este quinto ciclo se desarrollará en el museo Casa Bruzzone, ubicado en Marie Curie 6193 del Barrio El Grosellar, los sábados de 15 a 20, comenzando el 4 de junio y finalizando 9 de julio de 2011.

Los interesados en participar del Ciclo de Formación en Gestión Cultural Comunitaria pueden descargar la ficha de inscripción aquí. Por mayor información recomendamos visitar el sitio http://gestionculturalmdp.wordpress.com y ante cualquier consulta escribir a gestionculturalmdp@gmail.com.

1 comentarios:

Gestión Cultural Mar del Plata dijo...

Gracias TWO por tu valioso tiempo y por tu generosidad!!