Concurso "Nuevas Bandas, Nueva Musica"

Este concurso, se realiza en el marco IV Congreso Iberoamericano de la Cultura, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2011.

BASES:
 

-Podrán participar todas las bandas del Partido de Gral Pueyrredon. - Solo se admitirán Bandas que interpreten canciones de su propia autoría -música original- en idioma español y/o portugués.
 

-Rock, pop y reggae, serán los estilos musicales, que abarcará dicho concurso.
 

-Las bandas podrán inscribirse hasta el miércoles 31 de agosto de 2011, inclusive. Firmando la conformidad de las bases.
 

-Cada banda deberá presentar uno y/o dos temas -de su propia autoría-, en formato mp3, para una preselección a cargo de la Organización. Esta/s canción/nes, podrán ser utilizadas para la promoción del concurso en la radio local: Rock & Pop Beach. Esta canción deberá ser enviada por correo electrónico a: marketing@turismomardelplata.gov.ar; o  personalmente al EMTUR Mar del Plata, Belgrano 2740 de lunes a viernes, en el horario de 9 a 15 hs.
 

-Las bandas que superen la preselección, actuarán en alguna de las sedes asignadas, donde compartirán escenario con hasta 5 bandas por noche. De cada uno de estos días, saldrán los finalistas de cada una de las sedes.
 

-Las actuaciones de los participantes, serán los días 15, 16 y 17 de septiembre, en horario a definir.
 

-Las bandas tocarán 3 canciones o un máximo de tiempo, estipulado en 20 minutos.
 

-La prueba de sonido será solo un chequeo de instrumentos y líneas. Por lo tanto, no se evaluará el primer tema, siendo este, para ajustes de sonido y técnica.
 

-La Organización del concurso asignará sede y orden de actuación.
 

-Los ganadores de cada una de las sedes, saldrán del voto de 3 jurados por lugar, valiendo 1 punto cada voto. El jurado será conformado por gente del medio periodístico, artístico y cultural. La conformación del jurado será notificado oportunamente a cada una de las bandas inscriptas.
 

-La final será en el Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata, el día domingo 25 de septiembre. El ganador saldrá del voto del jurado, el cual es inapelable.
 

-El ganador de la final, tendrá como premio: 100 horas de grabación profesional, mezcla y masterización en un estudio de grabación -a designar por la Organización- y 2.000 discos, con gráfica incluida -diseño de la gráfica a cargo de la banda-. El plazo para la realización de la grabación es de 6 meses a partir de que se anuncie a la banda ganadora.
 

- Queda expresamente aclarado que la Municipalidad de Gral. Pueyrredon y/o EMTUR no asumen la responsabilidad de comercializar las copias obtenidas como premio, obligación que queda exclusivamente a cargo de la banda ganadora.
 

- Todos los participantes del concurso de bandas se obligan a ceder gratuitamente los derechos de difusión de los temas musicales y/o de las imágenes y filmaciones tomadas durante o en ocasión de la participación de la banda en el certamen referido a la Municipalidad de Gral. Pueyrredon y/o EMTUR en cualquier medio gráfico, radial, vía web, o televisivo a los fines
exclusivamente publicitarios y/o promocionales.


- La Municipalidad de Gral. Pueyrredon y/o EMTUR se encuentra exenta de responsabilidad relacionada con las cuestiones que pudieren suscitarse entre los mismos participantes y/o terceros sobre la autoría de la música y letra utilizada en el concurso, así también como por cualquier hecho o daño derivado de la participación de las bandas en el mismo - La Organización podrá -previa causales de inconducta- proceder a descalificar a la/s banda/s en caso de que: hechos de violencia, no respetar al Jurado, obstruir el normal desarrollo del evento, atentar contra las buenas costumbres.


-Todos los participantes del concurso declaran conocer y aceptar todas las cláusulas y condiciones del presente reglamento y se obligan a sujetarse al mismo en todos sus términos.





Si te intereso esta información no dejes de leer esta nota: "Fuego Aliado"

0 comentarios: