Incidentes en la inscripcion del Salon Municipal

Un importante numero de artistas no pudo inscribirse en el Salon de Artes Visuales debido a que las autoridades municipales les denegaron la inscripción por tener el "Nuevo DNI" en lugar del "Viejo DNI". Según estos el DNI Nuevo no permite demostrar que se es marplatense, aunque figure en el mismo la ciudad de nacimiento. 

Cabe destacar que las bases y condiciones del Salon no indicaban con que DNI había que presentarse, y las propias autoridades municipales manifestaron que es algo que deberán incluir en las bases del año entrante. A su vez por LEY NACIONAL, que el municipio no puede desconocer, el DNI es el instrumento adecuado para demostrar la identidad, por lo cual la denegación de la inscripción constituye una ARBITRARIEDAD manifiesta.

Desde Arte Mar del Plata nos solidarizamos con todos aquellos que no pudieron inscribirse. Compartimos también el criterio de aquellos que sintiendo que se le faltaba el respeto a ellos y a su obra, eligieron abstenerse de volver con cientos de papeles a intentar demostrar una identidad que ya estaba fehacientemente demostrada, y prefirieron optar por no honrar al Salon Municipal con una inmerecida presencia de su trabajo.

Debido a estas irregularidades el jurado queda sin una importante cantidad de obras para evaluar, viéndose sesgados así los resultados que pueda llegar a arrojar este certamen.

0 comentarios: