Artistas marplatenses arriban al Centro Cultural de Noche



El próximo viernes 11 a las 19 se llevará a cabo la sexta edición del CCN en el Centro Cultural de Necochea. El evento que viene realizándose desde agosto del 2009, contará con un nuevo espacio de arte y tecnología con obras interactivas y más de 60 artistas en escena.

En principio, el Centro Cultural de Noche nace con la idea de generar un espacio de difusión para el Centro Cultural de Necochea donde también se encuentra la Biblioteca Andrés Ferreyra y el Museo de Grabado Lino Eneas Spilimbergo, pero a lo largo de sus ediciones logra afianzarse, convirtiéndose en un importante evento social y artístico que coordina y fusiona artistas de diversos lugares. El CCN es un evento dinámico y joven que tiene como principal objetivo consolidar a la ciudad de Necochea como un nuevo referente de la cultura visual. Busca promover, impulsar e inspirar, despertando los sentidos, rompiendo así con la pasividad cultural.

Esta sexta edición del CCN, tendrá una fuerte presencia de artistas marplatenses como Felipe Giménez (pintura), Iván Luna y Zibe Lab (tecnología), José María Casas  ,Emiliano Montani (tecnología), Ignacio Mendía (artes visuales), Marita Sampedro (fotografía), Smile Estudio (artes visuales), Juan Verdes (fotografia), Javier Almirón (pintura), Jon La Fuente (Dj), y Peter Petrelli (pintura) . Además, se presentaran artistas de Bahía Blanca, Villa Gesell, Carmen de Patagones, Buenos Aires, La Plata, Caracas (Venezuela), de Colombia y Uruguay.

El evento consiste en dos noches, el viernes 11 dedicado exclusivamente a workshops  y conferencias con entrada libre y gratuita, y el sábado 12 con galerías en simultaneo, música en vivo, maratón de cortometrajes, performance, Dj’s, radio en vivo, degustaciones e interacciones constantes entre otras actividades. Para esta sexta edición la idea es mostrar un contraste o una fusión entre la tradición, llevada desde los pueblos originarios, hasta las realidades virtuales y las nuevas tecnologías.

 Respecto a las conferencias, a las 19 Gustavo Zibecchi y Martín Vázquez ( Zibe ideas animadas) realizaran una charla sobre Clandestina Weekend Nerd + Zibe y el trabajo integrado con la tecnología. José María Casas y Emiliano Montani presentaran a las 19.45 la revista Postal 7600, publicación digital que muestra la obra de artistas locales, nacionales e internacionales. A las 20.30, Marita Sampedro presentará el libro “La cámara en la cartera”, cuatro fotógrafas, cuatro ensayos, cuatro mujeres. Por ultimo, a las 21.15 los músicos Diego Montoya y Emiliano Montani, representantes del sello musical Desde El Mar, brindarán la conferencia “Herramientas para realizar un festival de Rock y no morir en el intento”.

Cabe destacar, que debido a su nivel y a la gran convocatoria de público y artistas encuadrada en la nueva tendencia de los centros culturales con horarios no convencionales, el evento fue sumado por Cultura de La Nación a la edición número 11 de La Noche de Los Museos.

Listado de artistas
Necochea: Juan Pablo Junco (pintura), Antígona (intervención), El Tallercito (taller infantil), Marisol Goñi (intervención), Prof. Bop (Dj), Marianela Carreras (foto/instalación), Ana Clara Parriego (intervención), Agustín Mearte (intervención), Grupo Estación (instalación), Solange Silvan (intervención), Unovalejos (expo/instalación), Liz López Fiorito (ilustración),Ignacio Melluso (expo/instalación), ASQN (expo/concurso), Nelson Rodríguez (expo) y Fercho Mehl (Dj). Buenos Aires: Esteban Rivero (artista visual), Gabriela Torres (música), Choque Manta (Dj). Villa Gessel: Radha (artista visual). Uruguay: Gabriel Lema (grabados). Venezuela: Katherin Sultan (instalaciones). Colombia: Laura Londono Roldan (escultura)

Por Maga Tourville para Arte Mar del Plata

1 comentarios:

bren dijo...

que locurita esa fotito es mia del logo intervenido vamos centro cultural toda la mejor para hoy!!!!