3er concurso de diseño No Chains

No Chains: una marca libre de trabajo esclavo
No Chains es un proyecto guiado por la defensa de la libertad y dignidad de todos los trabajadores, fomentando la erradicación del trabajo esclavo que hoy impera en la producción de indumentaria alrededor del mundo.


El nacimiento de esta marca de indumentaria libre de trabajo esclavo, la primera en escala global, fue celebrada el 4 de junio de 2010 con el lanzamiento en simultáneo de una inaugural colección de remeras en sus dos cooperativas creadoras, La Alameda en Buenos Aires y Dignity Returns en Bangkok.


Desde sus comienzos No Chains ha organizado dos concursos mundiales de diseño que dieron origen a sus primeras dos temporadas, obteniendo importantes repercusiones mediáticas alrededor del globo[#1] y contando con la participación de reconocidos periodistas locales en la exhibición de sus prendas. También ha participado del Congreso Internacional de la Campaña Ropa Limpia en Estambul en noviembre del año pasado. Allí, No Chains ha intercambiado sus experiencias con más de 200 representantes de diferentes organizaciones de trabajadores del mundo, obteniendo como resultado la integración de una nueva cooperativa en el proyecto. El 10 de julio de 2011 la cooperativa Defend Job, integrada por antiguos trabajadores de la marca Triumph en Filipinas, oficializó su incorporación a No Chains lanzando una atractiva colección de bolsos para la marca.


Todas las cooperativas que conformamos No Chains aspiramos a impulsar la defensa del trabajo digno y el consumo responsable alrededor del globo, fomentando la participación de todas aquellas personas, organizaciones y cooperativas que quieran sumarse la proyecto. Por ello lanzamos, por tercera vez consecutiva, nuestro concurso global y abierto de diseño de estampas que serán exhibidos como parte de nuestra tercera colección de prendas.


El concurso
Aquellos participantes interesados deberán mandar imágenes inspiradas en nuestra consigna "No Chains" (sin cadenas) para estampar en diversas prendas a nuestra casilla art@nochains.org antes del 20 de enero de 2012. Tres propuestas serán seleccionadas mediante el voto de los integrantes del proyecto y comunicarán los resultados vía mail y a través de nuestra página web www.nochains.org el día 25 de ese mismo mes. Los diseños ganadores pasarán a conformar la nueva colección de prendas que será lanzada el 17 de marzo[#2].

Bases del concurso y más información en www.nochains.org

0 comentarios: