Convocatoria: Teatro por la Identidad 2012


La Comisión de TXI 2012 quiere invitarlos nuevamente a participar de la 11° edición del ciclo Teatro X la Identidad Mar del Plata.

Porque sin duda el ciclo TXI somos todos los que lo hacemos.

Porque deseamos que nuevamente el trabajo de todos invite a un público que colme los teatros acompañando a las Abuelas en la búsqueda de sus nietos, que lleva hoy más de treinta años.

Porque ENTRE TODOS TE ESTAMOS BUSCANDO.

Porque entre todos debemos seguir trabajando.

Porque esta clase de teatro es la que permite seguir preguntándonos, seguir cuestionándonos.

Porque desde arriba y desde abajo del escenario debemos seguir denunciando, exigiendo.

Porque NO OLVIDAMOS Y NO PERDONAMOS.

Porque seguimos exigiendo la APARICIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO JORGE JULIO LÓPEZ, cuya desaparición hace ya CINCO años muestra que el aparato represivo se mantiene intacto y sigue operando.

Teatro X la Identidad, como su nombre lo indica, es un ciclo de teatro que reúne a dramaturgos, directores, actores, músicos, murgueros, bailarines, técnicos y a toda la comunidad artística.

El mejor homenaje que los artistas podemos hacerles a las Abuelas en la 11° edición del ciclo Teatro x la Identidad es reunirnos una vez más, reafirmando el compromiso de esta lucha colectiva para que puedan concretar el tan anhelado abrazo.





BASES
1) Presentación de Proyectos artísticos:
a. Se recibirán:

Textos dramáticos;
Proyectos teatrales;
Propuestas audiovisuales.
Proyectos adecuados a edad escolar
Intervenciones urbanas

En todo lo que se refiere a la formalidad de la información se ajustará a las bases generales para participar en el ciclo.

b. En cuanto a los textos dramáticos que se presenten, y que no vengan acompañados de un grupo de trabajo constituido, la Comisión Organizadora , en pos de la concreción de dicha puesta en escena, procurará generar los vínculos necesarios con directores, actores, etc., inscriptos en los listados abiertos para tal fin.

c. Cada proyecto, texto dramático o guión, deberá además, tener el nombre de un responsable que funcione como enlace con la Comisión del Ciclo.

d. En cuanto a los proyectos solicitados para chicos en edad escolar, se informa que TXI  Mar del Plata gestionará funciones para escuelas, en todos los horarios de concurrencia al establecimiento educativo.

e. Respecto a las intervenciones urbanas se solicita a murgueros, músicos, bailarines, magos, poetas, Clowns, malabaristas, fotógrafos, plásticos, y artistas en general,  para realizar diversas intervenciones en el ciclo.

2)Los proyectos y obras podrán ser inéditas y/o ya estrenadas, reservándose la Comisión el derecho de invitar para su representación, obras que se consideren pertinentes.

3) La duración de las obras no debe ser mayor a 55 minutos, dato cuya explicitación se exigirá en ficha técnica y cumplimiento  al momento de la función por parte de  cada elenco, debido a  que  en relación al mismo se realiza la programación de cada fecha del Ciclo.

4) No participaran en el ciclo más de 2(dos) obras por autor/director.

5) Las obras compartirán el espacio escénico con  otro espectáculo, de modo que, imprescindiblemente, deberán prever su rápido armado y desarmado.

6) TEATRO X LA IDENTIDAD 2012 gestionará las salas en donde se presenten las obras, como así también el espacio para la puesta en escena horas antes de la función.

7) TEATRO X LA IDENTIDAD 2012 proporcionará programa de mano, difusión, prensa y  promoción del Ciclo.

8) Los textos y proyectos deberán ser presentados:
b. Personalmente a la oficinas de Abuelas de Plaza de Mayo, Mar del Plata, Bolívar 3053 7º Piso “C”, en sus horarios de atención al público. Comunicarse previamente al 496-3029. Sólo se aceptarán proyectos y/o textos en soporte digital e impresos. En caso de que la obra estuviera estrenada y se contase con una filmación de la misma, presentar una copia.

c. Plazo para su entrega hasta el 30 de Abril de 2012, sin excepción.

9) Se deberá adjuntar una nota firmada por los autores y dirigida a la Asociación Argentina de Autores cediendo los derechos al Ciclo mientra dure el mismo.

10
) Se invita a los actores, directores, bailarines, escenógrafos, etc. a registrarse en los listados abiertos que se encuentran en las oficinas de Abuelas de Plaza de Mayo en Mar del Plata.


Pertinencia temática: La temática central es “la apropiación de niños, durante la última dictadura cívico militar, que constituye un delito de lesa humanidad. No obstante, se analizarán propuestas que aborden la temática de la Identidad y la violación de Derechos Humanos en su más amplio concepto. Este año 2012, manteniendo el eje central en la búsqueda de los nietos apropiados, se propone ampliar la convocatoria al tema, PUEBLOS ORIGINARIOS".

Las Obras o Proyectos, no estarán sujetos a ninguna selección, que no tenga que ver con la pertinencia a la temática y a la duración. No se aceptará ningún proyecto o texto que contenga escenas o propuesta audiovisual de horror explícito.

                                                Los actores que vivimos
de cambiar de identidad
sabemos que es necesario
comenzar por la verdad,
preguntarnos quiénes somos
sin podernos contestar,
y mirarnos a los ojos
para empezar a soñar!


                                                                 
COMISION - Teatroxlaidentidad - Mar del Plata 2012
Si tenes dudas de tu identidad llama a las abuelas. te: 0223-4963029
correo electrónicoabuelmardel@abuelas.org.ar

0 comentarios: