Feria Victoria 3º Edición "Arte Para Regalar"


Convocatoria a artistas para participar de
la FERIA VICTORIA / Tercera edición
–arte para regalar-
1 al 22 de diciembre de 2012

Centro Cultural Victoria Ocampo
Matheu 1851 · 0223 4920569 · Mar del Plata

Reglamento
1- FUNDAMENTOS
La actividad “FERIA VICTORIA/ Tercera edición –arte para regalar-”, tiene por objetivo acercar al público obras de arte de pequeño formato.

2- MODALIDAD
Las obras serán exhibidas en el Centro Cultural Victoria Ocampo - Villa Victoria, sito en Matheu 1851, durante diciembre de 2012, en la ciudad de Mar del Plata.
Las obras de artistas invitados y seleccionadas podrán ser adquiridas, a valores accesibles, a través de la Asociación Amigos de Villa Victoria.

3- DE LOS PARTICIPANTES
La forma de participación es por invitación y/o selección.

3.1- DE LOS INVITADOS por la Secretaría de Cultura
- La Secretaría de Cultura, invita a los artistas ganadores del Salón Municipal en las disciplinas de Pintura, Dibujo y Grabado.
- Asimismo, el Comité de Selección, teniendo en cuenta la trayectoria y/o las acciones desarrolladas en las Artes Visuales, podrá cursar invitación a aquellos artistas que hayan contribuido durante el último año al fortalecimiento de nuestra cultura e identidad.
- Cada invitado participará con 10 obras pequeño formato (hasta 30 x 40 cm. c/u). Las obras deberán ser realizadas sobre cartulina o soporte blando en cualquier disciplina (pintura, dibujo, grabado, técnicas mixtas, fotografía, textil) técnica libre.
- Junto con las obras de pequeño formato se deberá entregar:
- Ficha de inscripción (confeccionada por la Secretaría de Cultura que podrá bajarse de la página web www.mardelplata.gov.ar/cultura), al presentar las obras, completa y firmada.
- Un CD con cinco (5) imágenes de obra en formato JPG a 200 DPI de resolución y un currículum abreviado actualizado de no más de media carilla formato A4, tipografía arial 10 en Word.

Durante “Feria Victoria” los artistas invitados realizarán una “muestra de invitados”, por lo que junto con las obras en pequeño formato deberán entregar:
- una obra de su autoría, cuyas medidas en su lado máximo no exceda los 100 cm y que supere los 70 cm, con maneas y listas para colgar, con valor para la venta, la que será parte de la muestra de invitados en Villa Victoria durante el transcurso de “FERIA VICTORIA/ Tercera edición –arte para regalar-”.
En caso de venta, la Asociación de Amigos retendrá un 20%. La liquidación, se realizará al finalizar la actividad.

- Deberá confirmar su participación personal o telefónicamente antes del 1 de noviembre y entregar las obras a exhibir entre el 27 al 30 de noviembre de 2012 en la sede de Villa Victoria, de 8 a 16 hs.

3.2- DE LOS SELECCIONADOS
- Podrán participar artistas nativos y/o residentes en el Partido de General Pueyrredon, hecho que acreditarán fehacientemente (fotocopia D.N.I , Impuesto o Servicio).
- La selección estará a cargo de un Comité que se conformará al efecto.
- Los participantes deberán entregar para la selección:
- Un total de 3 (tres) obras pequeño formato (hasta 30 x 40 cm. c/u).
Las obras deberán ser realizadas sobre cartulina o soporte blando en cualquier disciplina (pintura, dibujo, grabado, técnicas mixtas, fotografía, textil) técnica libre.
- Ficha de inscripción ( confeccionada por la Secretaría de Cultura y podrá bajarse de la página web: www.mardelplata.gov.ar/cultura) al presentar las obras, completa y firmada.
- Un CD con cinco (5) imágenes de obra en formato JPG a 200 DPI de resolución y un currículum abreviado actualizado de no más de media carilla formato A4, tipografía arial 10 en Word.

- Dicho material deberá entregarse entre los días 29, 30 y 31 de octubre de 2012 inclusive, en el Centro Cultural Victoria Ocampo -Matheu 1851- en el horario de 8 a 16.

Los artistas que fueron seleccionados para la edición 2011 participan directamente en la misma disciplina sin selección, de manera que participan directamente en esa categoría.
Si el Comité de Selección lo considera, podrán acceder a la categoría de invitados. (3.1 item 2)

4- DE LA RECEPCIÓN DE LAS OBRAS SELECCIONADAS
- El Comité de Selección se reunirá el 1 de noviembre.
- Los seleccionados serán informados telefónicamente el 2 y 3 de noviembre.
- Los artistas no seleccionados deberán retirar sus obras el 5 y 6 de noviembre, de 8 a 16.
- Los artistas seleccionados deberán entregar las siete (7) obras restantes para la venta en la sede de Villa Victoria, entre el 19 al 23 de noviembre de 8 a 16. Excepto el día 22 (feriado).

5- DE LAS OBRAS PARA LA VENTA (INVITADOS Y SELECCIONADOS)
-Al momento de la recepción se completará una planilla de certificación de obra original, confeccionada por la Secretaría de Cultura, para cada una de las obras.
- Cada artista fijará el valor de venta al público de cada obra. Dada las características de la actividad “Feria Victoria”, se fija un precio mínimo de cien pesos ($ 100) y un máximo de ochocientos pesos ($ 800).
- Por cada obra vendida, la Asociación de Amigos retendrá un 20%. La liquidación, al finalizar la actividad, se realizará sobre el total de las ventas de cada artista.
- La reposición de obras se realizará a medida que se produzcan las ventas, acordando cada artista con los responsables del Centro Cultural Victoria Ocampo la cantidad necesaria de las obras que deben permanecer para la venta.

6- DEL MONTAJE Y DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
- Las obras serán exhibidas para su venta, mediante el formato que la Secretaría considere conveniente, en el Centro Cultural “Victoria Ocampo” – Villa Victoria entre el 1 al 22 de diciembre de 2012
- La ubicación de las obras que estén a la venta estará a cargo de la Secretaría de Cultura que velará por la seguridad en el montaje y exhibición, pero no se hace responsable por eventuales daños, pérdida, robos o hurtos.
- Toda situación no prevista en el presente Reglamento así como eventuales, serán resueltas por la Secretaría de Cultura.
- La inscripción en “FERIA VICTORIA/ Tercera Edición -arte para regalar-” implica la plena aceptación de todos los términos y condiciones contenidas en su Reglamento, desistiendo a partir de tal instancia de todo reclamo o cuestionamiento en relación al mismo.

CRONOGRAMA
(todas las fechas corresponden al 2012, excepto el retiro de obra y liquidación que es 2013; los horarios de 8 a 16; el lugar de entrega y retiro es Matheu 1851).
- Recepción de los tres (3) trabajos para selección: 29, 30 y 31 octubre
- Reunión del Comité de Selección: 1 de noviembre
- Información de los trabajos seleccionados: 2 y 3 de noviembre
- Retiro de los trabajos no seleccionados: 5 y 6 de noviembre
- Recepción de los siete (7) trabajos de los artistas seleccionados e invitados: 19, 20, 21 y 23 de noviembre
(22 feriado)
- Inauguración: 1 de diciembre a las 20
- Exhibición y venta: 1 al 22 de diciembre de 15 a 21.
- Retiro de obras y liquidación: 3 y 4 de enero de 2013

IMPORTANTE: Se solicita a las/os artistas que den cumplimiento estricto a las fechas de retiro, dado que la Secretaría de Cultura -en caso contrario y por razones de espacio físico- si bien puede velar por su cuidado y preservación, no se responsabilizará en caso de pérdida, rotura, deterioro o extravío.

0 comentarios: