Alejo Sánchez · Fotografía de Autor

De espíritu inquieto, autodidacta en las artes plásticas y en la fotografía, productor de diseño, aventurero, soñador; Alejo Sánchez tiene las herramientas y el empuje necesarios para avanzar en esta búsqueda interior y plasmarla en papel de manera sorprendente, única. Vive desde 1982 en Mar del Plata. Completa el estudio de Administración de Empresas en la Universidad Católica de Córdoba, realiza dos Post-Títulos de Formación Docente para nivel medio y superior.


Reconocido por sus pares como un artista de la fotografía, profesional con una mirada particular y cautivante, logra captar la atención de quienes tienen la difícil y grata tarea de seleccionar artistas para mostrar sus obras. Es así que luego de un arduo trabajo esta primavera veremos fotografías de autor en varios espacios de la ciudad de Mar del Plata y también en Capital Federal.

Es evidente que cuando la apuesta es fuerte, y se trabaja con amor y pasión, se logran objetivos. Esto es en sí mismo motivador, no sólo para Alejo, quien agradece poder compartir su obra con el público, sino para otros artistas.


La primera de esta serie de muestras, tendrá lugar en el Centro Provincial de las Artes, Foyer bajo del Teatro Auditorum de Mar del Plata; del 26 de septiembre al 13 de noviembre. La muestra cuenta con la curaduría del artista plástico “el Vasco” Daniel Besoytaorube quien apoyó a Alejo Sánchez en su "Soñar Despierto". La idea es invitar al público a compartir un momento de ensoñación. El arte tiene la capacidad de expresar los deseos más profundos del hombre, y es por eso que un espectador se identifica, en la medida que un poema, una canción o un cuadro le recuerdan su necesidad de soñar y de conectarse con sus sueños. Simplemente motivar y recordar que podemos soñar despiertos.


La segunda muestra se presentará en el marco del IX Congreso Nacional y VI Internacional de SEMA (Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina) dentro de lo que será la muestra colectiva "REALirreal" a realizarse en la Villa Victoria Ocampo de la ciudad de Mar del Plata, sita en Matheu 1851, del 4 al 23 de octubre. En este caso, Alejo nos invita a jugar con las formas, los fondos y contraluces. ¿Nos intenta decir algo o solo quiere confundirnos? Solo nos resta abrir la mente, y dejar que vuele, que las ideas se transformen, que veamos en ese todo, mucho más que lo evidente; que aceptemos que lo concreto se vuelve poético y viceversa.


Por si esto fuera poco, Alejo Sánchez fue convocado a participar de Casa FOA 2013 "30 Casas". Allí expondrá sus fotos para dar vida a un espacio de diseño interior, home office. El grupo convocante es el ganador de Primer Puesto en el Concurso Nacional “Beca Casa FOA” rubro Arquitectura, proyecto realizado por los diseñadoras de int. Fandiño Rosario, Melian Rocio Celeste, Sciarrette Maria Alejandra. Contará con seis fotografías de arquitectura emblemáticas a nivel nacional e internacional. Las imágenes fueron tomadas por Alejo en sus viajes por nuestro país y España. Muestra que se realizará del 4 de octubre al 10 de noviembre en el emblemático edificio Tornquist en plena city porteña, Bartolomé Mitre 559/31.

Sin dudas Alejo se ha ganado un espacio dentro del ámbito artístico. Solo resta ver su obra.

Alejo Sánchez
Photography, Studio & Fine Art

Mar del Plata · Argentina · 2013

0 comentarios: