Convocatoria a bandas: Festival Rock en Navidad

FESTIVAL DE ROCK "ROCK EN NAVIDAD".
A continuación, se lleva a conocimiento el reglamento del Festival para las bandas que deseen participar.

REGLAMENTO FESTIVAL DE ROCK
ROCK EN NAVIDAD

1. ORGANIZADOR

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon convoca a bandas locales a participar del Festival de Rock “ROCK EN NAVIDAD”, cuya ejecución y aspectos vinculados, se regirán por el presente reglamento.

2. OBJETIVOS

El Festival Rock tiene como objetivos:

2.1. Estimular y fomentar la participación artística de la comunidad marplatense.

2.2. Incentivar el desarrollo de proyectos artísticos y la formación de bandas locales.

2.3. Reconocer públicamente, mediante los canales de comunicación previstos en estas bases, el trabajo y la producción artística de las bandas o artistas finalistas.

2.4. Generar una nueva oferta cultural para los marplatenses y turistas que visitan la ciudad

3. PARTICIPANTES

3.1 Requisitos. Podrán participar las bandas locales siempre que reúnan los requisitos que a continuación se enumeran:

a) Se desempeñen y participen con temas de su autoría

b) Si hubiere menores integrantes de la banda, deberán estar autorizados por sus padres o tutores o encargados. La autorización deberá realizarse ante escribano público o autoridad competente y ser presentada en todo momento a requerimiento de la Secretaría de Cultura.

c) Los participantes no podrán estar vinculados familiarmente, hasta el segundo grado de consanguinidad inclusive, con los miembros que integren la Comisión Evaluadora.

4. INSCRIPCIÓN Y MECANISMOS DE SELECCIÓN.

4.1- Inscripción

4.1.1.-Podrán inscribirse las bandas en el certamen hasta el día 04 de Diciembre de 2.013.

4.1.2.- La inscripción se realizará en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon mediante la presentación de la solicitud para participar en el Festival.

La solicitud debe estar acompañada de un demo de la banda y descripción de antecedentes de la misma.


4.2.-Selección

La selección de las bandas para el Festival Rock en Navidad será realizada por una Comisión Evaluadora conformada a tal efecto, la que emitirá su dictamen en fecha 16/12/13.-

4.3.-Comisión evaluadora.

4.3.1.-A los efectos de llevar adelante la selección de las bandas que realizarán presentaciones durante el Festival Rock ROCK EN NAVIDAD , se conformará una Comisión Evaluadora.

La Comisión estará integrada por el Maestro Guillermo Becerra; el Sr. Luis Reales y el Sr. Daniel Pérez.

4.3.2.- La decisión de la Comisión Evaluadora convocada será inapelable.

4.3.3.-Se tendrá en cuenta para la selección de las bandas, las siguientes pautas, sin orden específico:

-originalidad musical

–representatividad del género

–toda otra pauta que se considere necesaria, para ponderar en la selección de los participantes.

5.- Requisitos de los temas musicales.

5.1.- Todos los temas musicales de los participantes deberán ser de su autoría

6.- La Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon establecerá día, horario y lugar que le corresponde a cada banda de rock seleccionada para el Festival Rock ROCK EN NAVIDAD.

7.- La Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon definirá todo lo relativo al orden de presentación de los participantes, tiempo de duración del show, cantidad de temas, utilización de pistas o bases pregrabadas, tiempo destinado a prueba de sonido, espacios de intervalos entre los participantes, iluminación y sonido integral, como así todo otro aspecto relativo al desarrollo de los eventos.

8.-Salvo que la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon indique otro supuesto, los participantes deberán concurrir a las presentaciones con sus respectivos instrumentos de mano, de percusión y todo otro que estimen conveniente. Los participantes serán plenamente responsables de su guarda y cuidado, no responsabilizándose la Secretaría de cualquier inconveniente con los mismos ni de los desperfectos técnicos que pudieran ocurrir.



9.- DISPOSIONES GENERALES

9.1.- Aceptación

La sola inscripción de los participantes implica el conocimiento y la aceptación de este Reglamento, y genera la obligación de someterse a ellas.

9.2.- Consulta del Reglamento.

El presente Reglamento, podrá ser consultado en la página oficial de FACEBOOK de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon (Facebook: Cultura Mar del Plata)

9.3.- Información oficial. La Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon podrá dar a conocer la información oficial del certamen a través de los siguientes medios de comunicación: página web oficial, diarios, radios, televisión, medios gráficos, vía pública, facebook, twitter, internet y otros.

9.4.- Compromiso de colaboración.

Los participantes asumen el compromiso de prestar su mayor colaboración con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon para la realización de las respectivas acciones promocionales en medios gráficos, televisivos, radios, Internet y todo otro medio

9.5.- Autoría. Derechos intelectuales.

Los participantes declaran y garantizan que son los propietarios y autores de las piezas musicales, videos, imágenes, logotipos, inscripciones y textos que presenten al certamen.

9.6.- Contenido del material de participación.

Los participantes se comprometen a no enviar avisos u ofrecimientos comerciales durante el evento.