Convocatoria a Autores del Género Fantástico


Convocatoria

Más acá. Antología del género fantástico argentino.
Volumen 2.

Fecha límite de recepción: 31 de diciembre de 2014

Seleccionadores: Pablo Capanna, junto con los editores de Letra Sudaca.

Género: fantástico.

Bases completas:

1. Podrán participar de esta convocatoria todos los argentinos (independientemente de su lugar de residencia) y los extranjeros residentes en el país, mayores de dieciocho años, mediante la presentación de una obra original e inédita, escrita en castellano, con excepción de aquellos autores que hubiesen participado en el primer volumen de Más acá, publicado en 2011.


2. Se podrán presentar relatos de hasta un máximo de 25.000 caracteres con espacios que se encuadren dentro del género fantástico (ciencia ficción, fantasía, terror, etc.).

3. Cada autor podrá enviar un relato como máximo. El número de relatos que formará parte de la antología no está predeterminado y será decisión de los seleccionadores.

4. Los relatos deberán ser inéditos, entendiendo como tal su publicación tanto en papel como cualquier reproducción digital (páginas web, blog, foros, edición electrónica, etc.) y no ser similares a alguno que haya sido publicado. Los relatos deberán estar escritos en castellano.

5. Se valorará principalmente la originalidad, inventiva y calidad literaria de los trabajos.

6. Los relatos se presentarán en formato Word o similar y deberán ir adjuntos a un correo electrónico dirigido textos@letrasudaca.com.ar. El asunto del mensaje deberá ser “Convocatoria Más Acá”. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el título del cuento, nombre y apellidos del autor y la dirección de correo electrónico para contactar con él en caso de ser seleccionado.

7. El envío de cualquier relato implica que el remitente declara ser su autor y cede a Letra Sudaca, en caso de ser seleccionado, los derechos para su publicación en Más Acá. Vol. 2. El autor recibirá como única contraprestación dos ejemplares de dicho título.

8. La cesión de derechos del punto anterior tendrá una duración de 2 años desde la fecha de publicación. La publicación de la antología será durante el 2015.

9. Se dará acuse de recibo a todos los participantes a la mayor brevedad posible.

10. Los seleccionadores de la antología serán Pablo Capanna, Francisco Costantini y Santiago Fernández Subiela.

11. La fecha límite de recepción de los relatos será el 31 de diciembre de 2014 a las 23:59, hora de Argentina. Los textos seleccionados se darán a conocer antes del 28 de febrero de 2015.

12. Los relatos que no cumplan todas las condiciones establecidas para su participación serán automáticamente descartados.

13. PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales de los participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir a los seleccionador mantener el contacto con ellos, y serán cancelados en cuanto se haya cerrado el proceso de selección en el caso de relatos descartados y cuando se hayan remitidos los ejemplares a los autores de los relatos ganadores. No serán cedidos a ninguna otra persona o entidad.

14. Los seleccionadores se reservan el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.

También se pueden bajar las bases aquí.

Letra Sudaca Ediciones
Mar del Plata · Argentina

0 comentarios: