Convocatoria de la Fundación Destellos: Composición Electroacústica y Acusmática



8º Concurso de Composición de Música Electroacústica

La Fundación Destellos anuncia su llamado a obras para el
VIII Concurso de Composición Electroacústica y Acusmática.

El concurso tiene como objetivos la promoción y desarrollo de la creación artística mediante el uso de nuevas tecnologías. Asimismo, es propósito de la Fundación Destellos estimular la creatividad de las jóvenes generaciones de artistas y proporcionarles nuevas vías de difusión de sus obras.

Con el propósito de brindar nuevas posibilidades a los creadores, la Fundación Destellos atribuirá dos primeros premios de un monto de 600 dólares americanos, en las categorías:

A. Música Acusmática

B. Electroacústica Mixta

Asimismo, como en las ediciones anteriores se otorgarán segundos premios consistentes en colecciones de CDs, publicaciones y partituras de música Electroacústica ofrecidos por:

- la organización Akusma motus de Francia.

- la fundación Phonos de Barcelona, España.

- la asociación Musiques et Recherches, Bélgica.

- la Asociación de música Electroacústica de España (AMEE).

Las obras premiadas serán asimismo estrenadas, dentro de los 2 años posteriores al concurso, a través de la Red de Difusión Destellos.

Categoría A. Música acusmática: se admitirán obras estereofónicas o multipistassobre soporte fijo, de una duración máxima de 11'.

Categoría B, electroacústica Mixta: Se admitirán obras para uno o varios instrumentos y electrónica, de una duración máxima de 11'.

Las obras deberán enviarse hasta el 25 de mayo 2015.

Consultas a info@fundestellos.org

Consultar reglamento aquí.

Bajar formulario de inscripción aquí.

0 comentarios: