Concurso "Mar del Plata es Guitarra"


Arte y Guitarra convoca a

Mar del Plata es Guitarra

1° Concurso
hacia el "Festival Guitarras del Mundo 2015"
sede Mar del Plata

Preselección: Se recibirán los videos hasta el día 3 de septiembre.
Contacto: Arte y Guitarra
E-mail: arteyguitarramdp@gmail.com

Bases:

1.- Podrán participar todos los guitarristas mayores de 18 años, que residan en el Partido de Gral. Pueyrredón.
2.- Podrán presentarse dúos, tríos, cuartetos, o ensambles (sólo de guitarristas).
3.- No serán admitidos guitarristas que hayan participado en alguna edición local del Festival Guitarras del Mundo, en los tres años anteriores.
4.- Serán admitidos guitarristas sin distinción de formación/género música/l o título obtenido.

5. El concurso constará de dos instancias:

Instancia primera:

Pre-selección: cierra el 3 de septiembre de 2015. Se evaluarán los videos enviados por los concursantes a la Organización del Concurso (arteyguitarramdp@gmail.com), de no más de 10 minutos (repertorio libre).
En el mail deberá constar:
NOMBRE y APELLIDO
DNI
FECHA DE NACIMIENTO
DOMICILIO
OCUPACION
TELEFONO CELULAR
MAIL


Se hará una selección de los videos, y los ganadores (publicados en la página de facebook de Arte y Guitarra) pasarán a la siguiente instancia.


Instancia segunda: se realizará la audición de los seleccionados en La Bodega del Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata el 18 de septiembre de 2015 por parte del jurado y del público presente, (repertorio libre, de no más de 10 minutos).

En ésta última instancia se elegirán tres ganadores/as, los dos primeros/as elegidos/as por el jurado, y el tercero/a, elegido por el público, mediante votación ese mismo día.

Primer premio: tocará en el Festival Guitarras del Mundo, en la edición local, y luego en otra fecha acordada previamente en los alrededores de la ciudad.
Segundo premio: se le organizará un ciclo de tres fechas, para tocar en la ciudad de Mar del Plata.
Tercer premio: se le organizará un ciclo de dos fechas, para tocar en la ciudad de Mar del Plata.

6.- Todos los concursantes recibirán un certificado de participación. A los finalistas se les entregará un Diploma.
7.- Aquellos que obtengan el primer puesto en este concurso no podrán presentarse a ediciones posteriores del mismo en la Ciudad.
8.- La decisión del jurado es inapelable.
9.- La inscripción en el concurso implica la aceptación de sus bases.
10.- Los Jurados serán: Víctor Villadangos y Sebastián Del Hoyo.

Víctor Villadangos
Nació en Buenos Aires en 1958. Estudió guitarra en el Conservatorio "Juan José Castro" con M. H. Gómez Crespo y realiza cursos con M. A. Girollet y Eduardo Isaac. Desde 1980 ha realizado una intensa labor como solista y en grupos de cámara, dando conciertos en Argentina, Japón, Italia, Brasil, Chile y Uruguay, difundiendo por el mundo la música de guitarra de su país. Estrenó en Buenos Aires el Concierto para guitarra y orquesta de Eduardo Alemán en Buenos Aires. Ha grabado varios trabajos como solista y en compañía de otros músicos, como Gabriel Rivano y Saúl Martin, tanto de música popular como clásica. Está a cargo de la cátedra de guitarra de los Conservatorios "Juan José Castro" y "Manuel de Falla" en Buenos Aires. Varios de sus arreglos han sido publicados en la popular revista de guitarra japonesa Gendai Guitar.
Sebastián del Hoyo
Compositor, guitarrista y docente de la ciudad de Mar del Plata.
Distinguido con los premios: “Estrella de Mar” 2005 y 2012, nominado al mismo premio en las ediciones 2010 con (Baraka), 2011 con (subliminal) y 2014 con (del Hoyo trio). “Lobo de Mar 2007” “Premio a la Producción Artística 2008.” Declarado Embajador Cultural por el Ente Municipal de Turismo. Ha editado 4 CDs en forma independiente. Realizó giras por Europa los años 2009 (Italia), 2011 (España) ,2013 (Italia) y 2014 (Alemania, Suiza). Ganador del concurso nacional “Igualdad Cultural”. Ganador del concurso nacional “Festival Jazz ensamble 2012”. Semifinalista del concurso nacional de improvisación de “Metrovías.” Participó en el Festival “Guitarras del Mundo” en la ediciones 2012 y 2014. En el 2013 la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Marcelo Perticone, interpretó 14 de sus composiciones. repitiendo ese concierto bajo la dirección del maestro Guillermo Becerra. En la actualidad se encuentra presentando su último espectáculo, donde musicaliza la obra del pintor Felipe Giménez.

ARTE Y GUITARRA es una Asociación civil de Mar del Plata creada con el fin de generar espacios donde se puedan expresar los diferentes lenguajes artísticos.
Objetivos de la Asociación:
- Difundir la música para guitarra en todos los géneros y estilos
- Propender a que la guitarra sea un vehículo de encuentro entre artista y público.
- Promover la ejecución de la guitarra en todos los ámbitos posibles.
- Despertar en niños y jóvenes el interés por la música
- Apoyar y auspiciar presentaciones, clínicas, conciertos, publicaciones, audiciones cursos y talleres de interpretación y técnica guitarrística.
- Propiciar espacios de encuentro para compartir música con diferentes disciplinas artísticas.
Tel. 2235380544.
Mar del Plata

0 comentarios: