Convocatoria Para Artistas 2017: Clínica "Fronteras Suspendidas"



Clínica Fronteras Suspendidas 2017

Convocatoria


Selección de 10 artistas residentes en Mar del Plata y zonas aledañas para participar en los 6 encuentros que se realizarán entre el 20 de mayo y el 11 de Noviembre de 2017 en el MAR.

Postulación
Los artistas interesados deberán presentar un PDF que no exceda los 5 MB con la siguiente documentación:
a) Datos personales: Nombre, Apellido, DNI, Fecha y lugar de nacimiento, Domicilio, Teléfono, E-mail, Web o similar.
b) Curriculum vitae reducido (máximo 500 palabras).
c) Carta en la que justifique las razones e intereses que lo motivan a participar de la clínica Fronteras Suspendidas (máximo 500 palabras).
d) Portfolio de trabajos recientes (con un máximo de 10 imágenes) acompañadas por sus respectivas fichas técnicas (si fuera necesario links a videos).

Envíos:
Hasta el 8 de mayo de 2017 a: fronterassuspendidas@gmail.com El asunto debe llevar como título: nombre del postulante / Fronteras Suspendidas.

Sobre La Clínica:
Fronteras Suspendidas es una clínica de producción para artistas que abordará la investigación de las actividades personales fronterizas de la obra.
Hoy el arte expande sus fronteras hacia otras disciplinas en el desarrollo de conceptos y nuevas formas de manifestarse. Así como el arte eventualmente suspende sus fronteras con lo otro, los artistas encuentran dificultad en poder suspender las fronteras con sus propias actividades, profesiones e intereses aparentemente alejados de su obra.

Por cuestiones de orden práctico-económico ligadas al ámbito local, la gran mayoría de los artistas del país -considerados estos como quienes han tomado la decisión de reconocerse como tales en un momento temprano de sus vidas profesionales- no viven de su trabajo como artistas de modo que, por lo general, tienen otras actividades en paralelo. Muchas personas que en una etapa temprana de su vida profesional han tomado la decisión de dedicarse a campos laborales que podríamos llamar vecinos del campo del arte, desarrolla, produce obras de arte y en una etapa que podríamos llamar tardía, se encuentran en proceso de validar ese quehacer. Creemos que las trabas en los procesos creativos son consecuencia de la dificultad para hacer congeniar y vincular los intereses que cada uno tiene en sus diferentes ámbitos.

Para poder estimular y fortalecer este proceso de vinculación reflexionaremos juntos, daremos a conocer y ayudaremos a incorporar todas las herramientas del ámbito profesional del campo de las artes visuales contemporáneas; conocimientos necesarios tanto para penetrar e incorporarse a dicho campo como para modificar sus límites y ampliar, para beneficio de todo el cuerpo social, su forma, su contenido y sus alcances.

La clínica propone abordar estos temas en una modalidad de trabajo de seis jornadas desde el 20 de mayo al 11 de noviembre de 2017 en el MAR – Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires, coordinadas por Mariano Luna, Sebastián Tedesco e invitados especiales en el marco del ciclo de conferencias Fronteras Suspendidas.

Los invitados especiales de esta edición para cada jornada serán Mario Caporali, Diana Aisenberg, Mene Savasta, Mariano Sardón, Bruno Mesz, María Ceña y Mauricio Corbalán.

#GRATIS ‬

Bases y condiciones aquí.

0 comentarios: