Concurso Internacional Infantil y Juvenil art Deco


Primer Concurso Internacional
de Arte Infantil y Juvenil
Art Deco para Toda Capacidad

Inscripción hasta: 30 de septiembre de 2017

Bases y condiciones:

Edades de 5 a 16 años
Con tres categorías
5 a 8 / 9 a 12 / 13 a 16.

Admisión:


Puedes elegir la técnica que desees pero solo se admitirá una obra por participantes. Las imágenes deben enviarse en JPG con un ancho máximo de 800 px y no superior a 400 px de alto, al email de AdbA adbaconcursoartdeco@gmail.com

Los trabajos en otras técnicas no deben exceder:
Ancho 80 cms X Alto 40 cms se enviarán a la Embajada de Argentina en Cuba o por email.

Técnicas:

Fotografías

Puedes tomar las fotografías de los edificios que tú creas representan mejor este estilo. Puedes trabajar sobre ella interviniéndola con colores, o realizar un collage con varias imágenes, cómo decidas.

Dibujo

Puedes realizar croquis o dibujos en acuarelas, o a lápiz, crayolas recreando diseños de vestidos, accesorios u objetos: lámparas, muebles, inspirados en el estilo art deco. Y/o corpóreos con materiales reciclados de descartes.

Carteles
También si lo deseas puedes crear pequeñas Historietas de personajes surgidos en este período que representó liberación y vanguardia en la sociedad: Los Súper héroes. Es la época de Batman y del Capitán América. La gráfica de afiches fue uno de los aportes de más variados repertorios.

Premios
Se otorgarán tres Premios Internacionales diploma, uno por categoría y cuantas Menciones Especiales decida el Jurado.
Se hará una exposición de las obras seleccionadas en Argentina y en todas las sedes de los museos que nos acompañan.
Se anunciaran los ganadores en la página de AdbA Art deco Buenos Aires Argentina América y en Facebook en la Página AdbA Art Deco Argentina, Art Deco Paris, Art Deco Shangai y en las páginas de los museos que participan.

Recepción de los trabajos
Los trabajos se enviarán a AdbA Art Deco Buenos Aires Argentina al siguiente email: adbaconcursoartdeco@gmail.com
TE 0054911 35468690
Dirección sede en Argentina Chenaut 1976 piso 9
CABA Argentina

AdbA y el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba junto con los prestigiosos museos que se detallan a continuación: Museo Quinquela Martín La Boca Argentina, Museo de Arte Ecuador, Museo del Bronx New York, Arte por la Paz – Costa Rica Ministerio de Educación Pública Ministerio de Justicia y Paz, Preservación Histórica Los Ángeles, Asociación Art Deco Paris y Asociación de Art Deco de Shanghái, invitan a participar del Primer Concurso Internacional Infantil y Juvenil de Arte “Art Déco”.

Si te preguntas qué es el Art Deco? Debes mirar a tu alrededor. Ves esos edificios, esa casa o esa reja, lámpara, pisos o quizás ese mueble antiguo? Tienen líneas y formas geométricas que representan una época.
Desde los años 30 al 40 este estilo universal nos acompaña en nuestra América y muchos otros países del mundo e influyó en todas las áreas del arte y el diseño, en la pintura como el cubismo, expresionismo, futurismo italiano, con colores fuertes, las figuras del trabajo y las chimeneas humeantes. Influyó también en el diseño de joyas, en la gráfica, la moda y el diseño industrial.
Este estilo se basa principalmente en las formas geométricas del cubo, la esfera y la línea recta, además de los imprescindibles zigzags.
También utiliza las flores, los cactus, las palmeras, con delineaciones geométricas. Se utilizan motivos de las culturas pre hispanas: azteca, mayas o incas, y motivos inspirados en los objetos de los descubrimientos arqueológicos de Egipto, de las tumbas de Tutankamon Mesopotamia o de los pueblos africanos e indios.
Se fabricaron objetos como el reloj pulsera, el ventilador de pie y muchos muebles con diseños que no pudieron ser superados y continúan vigentes en la actualidad.

Más info en la web Adba Art Deco

0 comentarios: