Línea de Movilidad Para el 2018 Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo



El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo lanza su primer llamado para la línea movilidad 2018. Este programa otorga incentivos para emprendedores culturales de los diferentes sectores que integran la economía creativa argentina y deben trasladarse a diferentes puntos del país o el exterior para participar en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas.


Esta convocatoria tiene como objetivo favorecer la circulación de emprendedores vinculados a las artes visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos. Aquellos que resulten seleccionados serán apoyados en su proyecto mediante la emisión de pasajes. Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.

Destinatarios: Productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, de todas las regiones y provincias del país, vinculados a los siguientes sectores de las industrias creativas: Artes visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos. 

Beneficio: Los beneficiarios recibirán del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo pasajes aéreos y/o terrestres emitidos para viajar al evento para el cual se postularon.

Las postulaciones se harán únicamente en el sitio web del Fondo. Ante cualquier duda, podés comunicarte al (011) 3754-0554.

Plazo de postulación para 1er convocatoria: Hasta el 6 de abril de 2018.

Fecha de los Viajes de la 1er convocatoria: Los seleccionados del primer llamado viajarán entre el 1º de julio y el 31 de octubre de 2018.

La Línea Movilidad del FADCC sólo otorgará pasajes emitidos.

Es necesario para la postulación saber en qué fecha y a qué lugar se va a realizar el viaje.

Postulación digital. El postulante deberá seguir los siguientes pasos:
.Ingresar al enlace correspondiente.
.Adjuntar el formulario de postulación y los documentos requeridos, detallados en el punto 10 de las bases y condiciones.
.Validar en línea y enviar la postulación.

Documentos requeridos para presentar la solicitud:
-Carta al Sr. Secretario de Cultura y Creatividad. (El modelo de carta estará disponible para descargar, completar y presentar escaneada y firmada por el postulante, en la página web del Ministerio de Cultura de la Nación).
-Documentación respaldatoria del postulante:
.Copia escaneada del DNI del solicitante.
.Constancia del CUIL o CUIT de la persona solicitante.
.Curriculum Vitae de la persona solicitante (máximo 3 hojas).
.Formulario de postulación
.Documento de participación en el evento.
(Se sugiere que la documentación esté rotulada con el apellido del postulante y el nombre del documento. Ej: FernandezDNI.pdf o GarciaCUIL.jpg)

Fechas para la postulación para la línea movilidad:

1º LLAMADO (aplica a viajes que se realicen entre el 1° julio y el 31 de octubre de 2018)

2º LLAMADO (aplica a viajes que se realicen entre 1° de noviembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019)
La inscripción dará comienzo el día 2 de de julio de 2018 y se extenderá por veinticinco (25) días corridos.



Los resultados serán publicados en el sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación y se notificará a los postulantes seleccionados a través de correo electrónico.

Comentarios