Concurso de Artes Visuales FNA 2018


Concurso de Artes Visuales
Fondo Nacional de las Artes

Hasta el 12 de noviembre de 2018

Descargar reglamento aquí.

El Concurso de Artes Visuales del FNA, busca reconocer y fomentar la producción nacional.
Está dirigido a artistas argentinos y extranjeros que habiten legalmente en nuestro país.

Este concurso tiene tres categorías que, a su vez, están divididas en subcategorías:

Obras Bidimensionales
-Pintura
-Dibujo y expresiones gráficas
-Obras bidimensionales con relieve en plano

Obras Tridimensionales
-Escultura
-Objeto y ensayos instalativos

Fotografía
-Digitales
-Analógicas

Los artistas deberán presentar obligatoriamente dos obras para concursar en una única categoría y subcategoría.

Premios
2 premios por categoría ... $100.000
2 premios estímulo por subcategoría ... $30.000

Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA), desde marzo hasta abril de 2019.

La inscripción al Premio se realiza mediante la plataforma del FNA hasta las 23:59 h del día señalado como cierre de la convocatoria.

El material a presentar en cualquiera de las tres categorías será:
. Una (1) foto de cada obra a concursar en formato JPG. Se recomienda que el envío en JPG tenga una calidad óptima suficiente, que permita su correcta lectura en pantalla no excediendo 3 mb de peso gráfico. NOTA: Para las categorías de Obras Bidimensionales y Fotografía, se solicita estrictamente imágenes de la totalidad de la obra, no se admitirán imágenes de detalles. Para la categoría Obras Tridimensionales podrán presentarse hasta un máximo de tres (3) fotos por obra a concursar.
. Dossier técnico: descripción de materiales, técnica, pesos, medidas, plano, etc.
. Tres (3) obras adicionales como antecedentes que servirán de herramienta para que el jurado pueda conocer más sobre el artista. Estos trabajos pueden tener cualquier antigüedad de ejecución.
. Breve biografía del autor.
- Podrán incluirse links de referencia.

Una vez publicados los resultados el FNA notificará a los artistas seleccionados y premiados.

Más info en el siguiente link.

Si tenés consultas, escribí a fnartes@fnartes.gob.ar o llamá al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16 h.


..
Requisitos
Cada categoría cuenta con sus propias especificaciones técnicas y requisitos de presentación.

Obras Bidimensionales
En pintura los autores podrán concursar con obras comprendidas en todas las variantes dentro del campo de la pintura, incluyendo las expresiones más contemporáneas. Las medidas máximas serán de 150 cm en cualquiera de los lados. En dichas medidas estarán comprendidos el marco y/o soporte si los tuviera.

Las expresiones gráficas comprenderán todas las variantes y técnicas gráficas tanto en el campo del dibujo como del grabado, la impresión y los experimentos gráficos. Las medidas máximas serán de 150 cm en cualquiera de los lados. En dichas medidas estarán comprendidos el marco y/o soporte si los tuviera.

En relieves en el plano estarán incluidas todas las piezas corpóreas de cualquier técnica y realización, que sean de pared y siempre y cuando sus medidas no superen los 150 cm de ancho y largo, y su relieve no supere los 30 cm de separación del muro. En dichas medidas estarán comprendidos el marco y/o soporte si los tuviera.

Obras Tridimensionales
Los autores podrán concursar con esculturas de cualquier material y técnica. Las medidas máximas serán de ciento cincuenta centímetros (150 cm) para la base y de doscientos centímetros (200 cm) para la altura. Se deberá respetar el peso máximo de cincuenta kilogramos (50 kg)

Los objetos podrán ser de cualquier material y técnica. Las medidas máximas permitidas serán de ciento cincuenta centímetros (150 cm) para la base y de doscientos centímetros (200 cm) para la altura. Se deberá respetar el peso máximo de cincuenta kilogramos (50 kg)

Los ensayos instalativos comprenderán todas las expresiones tridimensionales que impongan un desarrollo y diseño específico en un espacio cúbico según el concepto de instalación. Los límites físicos máximos serán de ciento cincuenta centímetros (150 cm) largo y ancho, y de doscientos centímetros (200 cm) de altura.

En el caso de las obras que exijan para su exhibición un soporte especial (Tarimas, vitrinas, etc), deberá ser previsto por el artista.

Fotografía
Los autores podrán concursar con fotografías color o blanco y negro. Las fotografías presentadas deberán estar correctamente montadas en soportes sólidos para su correcto montaje en sala. Las medidas máximas serán de cien centímetros (100 cm) en todos sus lados. En dichas medidas estarán comprendidos el marco y/o soporte si los tuviera.

Comentarios