viernes, 10 de mayo de 2019

Concurso de Dibujo y Pintura "Las Aves Marinas y la Pesca en Mar del Plata"


1° Concurso de dibujo y pintura
"Guardianes de las Aves Marinas"

Aves Argentinas
&
Escuela Nacional de Pesca
Comandante Luis Piedra Buena
Celebran en Mar del Plata
el Día Mundial de los Océanos

(08 de junio)

Convocatoria:

Tema: “Las aves marinas y la pesca en Mar del Plata”.
Para participar en el concurso la obra tiene que relacionarse al tema del concurso.

Las obras se recibirán únicamente a partir del lunes 13 de mayo hasta el viernes 31 de mayo del 2019, sin excepción.

Lugares y horarios de recepción: de lunes a viernes entre las 9:30 y las 13:30 h, o bien entre las 16 y las 20 h en “El Gran Pez” Librería, Hipólito Yrigoyen 1992, Mar del Plata.

¿Quiénes pueden participar?
Todas aquellas personas (adultos, adolescentes y niñas/os) de la ciudad de Mar del Plata (sin excepción) que presenten una obra de arte (dibujo o pintura) relacionada al tema “Las aves marinas y la pesca en Mar del Plata”.

El concurso contempla tres categorías según la edad:
Niños/as: de 6 a 12 años.
Adolescentes: de 13 a 20 años.
Adultos: a partir de los 21 años (sin límite de edad).

Se otorgarán los siguientes premios por cada categoría:
1° PREMIO: Un par de binoculares SHILBA NEW MASTER VIEW (8X40).
2° PREMIO: Una orden de compra de $1000 en materiales o herramientas de dibujo y/o pintura en “Keops” Librería Artística (Mar del Plata).
¡Habrá premios sorpresa!

Para participar, descargá las bases y condiciones en este enlace.

La entrega de premios se realizará el día 8 de junio de 2019 a las 15 h, en el Aula Magna de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”.

Para más información pueden escribir a educacionavesmarinas@avesargentinas.org.ar

A partir del 2009, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 8 de junio se celebra el “Día Mundial de los Océanos” para recordar al mundo el importante rol que los mismos juegan en nuestras vidas. Los océanos son una fuente importante de oxígeno, alimentos, trabajo, medicinas y una parte esencial de la biósfera.

Este evento es una oportunidad para concientizarnos acerca de las consecuencias que tienen las actividades humanas para los océanos y nosotros mismos. En definitiva, se trata de celebrar juntos/as de la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

Por su parte, Aves Argentinas a través del proyecto “Guardianes de las Aves Marinas” desarrolla diversas actividades educativas que tienen como objetivo la conservación de las aves marinas pelágicas. Los albatros son las aves marinas más grandes del mundo. Hay 22 especies. Viven principalmente en los mares del sur y sólo se aproximan a tierra para anidar. La mayoría de estas especies están amenazadas de extinción.

Desde la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP), se trabaja diariamente para formar a los marinos de la flota pesquera como profesionales responsables y comprometidos con el cuidado de, no solo los recursos pesqueros, sino también del ambiente, favoreciendo la preservación de las especies.

De este modo, la ESNP, promueve la conservación de las aves marinas desde el enfoque ecosistémico de la pesca en el Mar Argentino, la necesidad de implementar en forma efectiva las medidas de mitigación y las alternativas de colaboración, la participación del sector y el desarrollo de prácticas de pesca responsable.

No hay comentarios.:

"Mirares" Convocatoria del Colectivo Crisálida

Convocatoria " Mirares " Colectivo Crisálida convoca a escritores de habla hispana, a fin de colaborar con un texto poéti...