"Mirares" Convocatoria del Colectivo Crisálida


Convocatoria "Mirares"

Colectivo Crisálida convoca a escritores de habla hispana, a fin de colaborar con un texto poético -haiku, poesía visual- y/o textos breves, en la realización de un Libro Artesanal.

Somos un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata que desde hace trece años, trabaja desde diferentes actividades artísticas, con personas en situación de padecimiento mental severo y vulnerabilidad social.

El año pasado la convocatoria se llamó “Transitando estados”, este año invitamos a transcurrir una nueva experiencia: MIRARES, se trata de dejarnos atravesar por el encuentro posible en la mirada, en la diversidad de las miradas.
En ese plural de mirares, se trata de mirar a mares...
Por eso, en esta oportunidad invitamos a colaborar en la realización de un libro artesanal, con el aporte de un texto poético -haiku, poesía visual- y/o textos breves, producciones donde sientan sumergirse en esa captura del momento, en un ejercicio de lo pequeño para poder encontrarnos en el asombro del acontecer.

Los textos seleccionados formarán parte de libros confeccionados a mano por talleristas de Colectivo Crisálida.

Presentación de los trabajos:
Podrán participar personas mayores de 18 años.
Los Textos breves tendrán una extensión máxima de 50 líneas.
La presentación se hará por correo electrónico a la siguiente dirección de email: ccrisalidamirares@gmail.com, en formato DOC (Word), en letra Times New Roman, cuerpo 12.
En un archivo adjunto el texto con seudónimo, y en otro adjunto los datos reales y una pequeña biografía del autor.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 7 de agosto de 2019.

El jurado esta formado por:
- Aly Corrado Mélin
- Carlos Morteo
- Constanza Ostriniuk
- María Belén Gómez
- Flora Marin

Colectivo Crisálida: Arte + Salud Mental + Intervención Comunitaria. Proyecto de Extensión UNMDP - OCS 108/18.
Lo recaudado será distribuido en forma equitativa entre las personas que asisten a Colectivo Crisálida y confeccionarán los libros, que por ser artesanales son objetos únicos.

Comentarios