"Guardianes de las Aves Marinas" 2do Concurso de dibujo y pintura

Concurso Guardianes de las aves marinas

2do Concurso de dibujo y pintura 

Guardianes de las Aves Marinas” 

Convocatoria abierta hasta el 31 de mayo 2021 


Categorías según la edad:

 Preinfantil: 4 a 6 años.

 Infantil: de 7 a 12 años.

 Adolescentes: de 13 a 17 años.

Adultos: a partir de los 18 años (sin límite de edad).


Para participar se deberá producir la obra original. Enviar una foto (prolija, nítida y en buena resolución) de la obra a la dirección: 

educacionavesmarinas@avesargentinas.org.ar

El asunto del e-mail debe ser: 2° Concurso de dibujo y pintura 

Incluir los siguientes datos en el mensaje: 

Nombre y apellido de el/la autor/a

Edad

Contacto (e-mail y teléfono)

Ciudad

Escuela (categorías “preinfantil”, “infantil” y “adolescentes”)

Fecha de realización y título de la obra

Técnica, materiales utilizados y las dimensiones espaciales de la pieza


En el marco de la celebración del Día Mundial de los Albatros, Aves Argentinas en colaboración con la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”, la Escuela de Artes Visuales “Martín A. Malharro” y la librería El Gran Pez de Mar del Plata, convoca a todas aquellas personas interesadas (a partir de los 4 años) a participar del 2do Concurso de dibujo y pintura “Guardianes de las Aves Marinas”. 

Desde Aves Argentinas a través del proyecto “Guardianes de las Aves Marinas” se desarrollan diversas actividades educativas con el objetivo de conservar las aves marinas pelágicas. Los albatros son las aves marinas más grandes del mundo. Hay 22 especies. Viven principalmente en los mares del sur y sólo se aproximan a tierra para anidar. La mayoría de estas especies están amenazadas de extinción. En junio, mes de los océanos, se celebra el Día mundial de los Albatros con el presente concurso. 

El Acuerdo sobre la Conservación de Albatros y Petreles (ACAP) es un acuerdo multilateral que busca conservar estas aves a través de la coordinación de actividades internacionales con objetivo de disminuir las amenazas sobre sus poblaciones. Miles de albatros y petreles mueren cada año como resultado de la captura incidental en operaciones de pesca y por la introducción de especies exóticas invasoras en los sitios de nidificación. Para visibilizar esta crisis, ACAP propuso el 19 de junio como el Día Mundial de los Albatros. En 2021 el lema de la celebración es: “Garantizar pesquerías amigables para los albatros”.


Bases completas del concurso en el siguiente link.

Los resultados serán publicados el sábado 19 de junio, Día Mundial de los Albatros, en la página web de Aves Argentinas. Los/as ganadores serán debidamente contactados por mail y/o teléfono.

Fuente: Aves Argentinas

Comentarios